Nokia dió por finalizado el concurso que llama a participar en crear aplicaciones novedosas para sus equipos bajo la plataforma Symbian y que terminó recientemente con ganadores de todo latinoamerica, incluyendo uno chileno.a su fin.

La convocatoria fue realizada por Forum Nokia a más de 1,700 desarrolladores en los países de la región y los participantes podían competir en tres categorías de aplicaciones; entretenimiento, información y noticas; juegos y una última categoría abierta. Las distinciones incluían premios en efectivo por más de US $30.000 (treinta mil dólares), membresías Nokia Launchpad, viajes al Congreso de Desarrolladores de Nokia 2010 y dispositivos móviles, entre otros.

Publicidad

Las aplicaciones debían ser compatibles con uno o más de los siguiente equipos;
Nokia 5530, Nokia 5230, Nokia 5800 XpressMusic, Nokia N97, N97 mini y Nokia 5130. A su vez, se establecieron estrictos criterios de selección desde la creatividad, la facilidad de uso, la funcionalidad y por supuesto su viabilidad comercial y potencial impacto en el mercado.

El chileno ganador fue quien llegó a la final de la categoría videojuegos con “Ninja Joe” que para disfrutarlo sólo debes entrar a http://store.ovi.com/content/32426.

Otros ganadores son en su mayoría de Mexico o Brasil como “Radical Tube”, ganador regional, que es una aplicación (juego) hecha en Flash que puedes descargar del Ovi Store en http://store.ovi.com/content/30383.

Esperemos que para una próxima versión podamos darles más información y así animarlos a participar.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend