Con la versión de Crowdsourcing de V&A (Museo Victoria y Albert) podrás buscar las piezas de arte que más te guste, claro está de esté museo.

Sin embargo este no es el único caso de museos que colocan sus piezas para que el usuario comience disfrutar del contenido desde su casa y se motive a visitar, en la realidad “no virtual” el museo.

Publicidad

El caso más espectacular es el holandés, de la Web N8 (En inglés), la web conserva vídeos, audio guías y material descargable de arte y cultura de esté país.  Adivinen que cuadros pueden ver en detalle y escuchar en descripción on-line, los de; Vincent van Gogh. Sí bien estos cuadros son del 2007y se encuentran en holandés, existe material reciente en inglés.

En el caso de habla hispana el más adelantado es el Museo del Prado quien ofrece material multimedia para aprender de “Las meninas”. Además de visitas on-line, pero por el cual hay que pagar para poder ver,  la tarifa general de entrada a la exposición online: 9 euros/persona. Aunque sí eres seguidor de facebook o twitter tienes diferentes promociones. ¡Que locura!,  la cultura debería ser gratis.

Escrito por: 

Send this to a friend