Muchas veces me he preguntado cómo sería mi vida sin la tecnología. ¿Me sentiría más o menos feliz? Según un estudio realizado por BCS, The Chartered Institute for IT – El Instintuto de Información Tecnológica- el comsumir tecnología de manera frecuente nos hace más felices.

¿Cómo? Según este estudio, el tener acceso a internet y/o equipos móviles hace que las personas se sientan mejor pues se encuentran más comunicadas y conectadas.

Publicidad

En muchos países la tecnología te da cierto estatus, lo que se asocia por a la prosperidad económica y a un buen vivir. Este punto tendrá una estrecha relación con el lugar donde vives, pues existen sociedades en donde la tecnoloía es barata y al alcance de todos y otras en las que el acceso a internet aún se encuentra limitado y sólo pueden tenerlo unos pocos.

El estudio también señala que la tecnología influye en la felicidad sin importar tu edad, pues todos necesitan vivir en sociedad por lo que de cualquier manera la vida actual se encuentra inmersa en la tecnología. Hoy puedes tomar clases online, visitar lugares que nunca antes soñaste con conocer y hablar con familiares y amigos que se encuentran al otro lado del mundo.

Las mujeres de los países en vías de desarrollo son las que más felices se sienten con la tecnología, según afirma la investigación.. Paul Flatters, director de BCS señala que las mujeres de estas regiones están más
oprimidas por la sociedad y se benefician más de la tecnología y las redes sociales y porque tienen un papel fundamental en la familia y otras áreas de la vida.

Además, la tecnología se asocia a una mejor educación en todos los países del mundo, pues tienes acceso a internet y a una buena parte del conocimiento mundial: bibliotecas, museos, reportajes, estudios, entre
otros.

Sin duda que la tecnología nos permite un mayor acceso a la educación, la informacón y la comunicación instantáneas, pero al mismo tiempo crea una dependencia de la cuál no resulta tan fácil desconectarse.

| Vía MuyComputer |

Escrito por: 

Send this to a friend