Flisol significa Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre y tal como se expresa es un evento que desde el año 2005 se viene realizando en forma paralela en muchos países de la región en pro de la difusión/uso del Software Libre. Además de la típica camaradería que se logra con los pares que asisten a los mismos eventos que tú.

Por el terremoto -en nuestro país- se tuvo que aplazar la cita de la Flisol este año, pero ya cuenta con una fecha oficial que es el día sábado 29 de mayo y con un concepto solidario bastante simpático.

Publicidad

Para esta oportunidad, fuera de todos los objetivos que tenga la cumbre del software libre en sí, se hará una campaña de ayuda para las localidades más afectadas por el terremoto llamada Flisol Ayuda Chile. Consiste en recolectar piezas de equipos (computadores) y así ayudar entregando máquinas claramente con Software libre. Se pueden enterar más de esto aquí.

La Flisol no sólo se realiza en una sola ciudad/sede (muy bien por ello), por ende este año serán 9 ciudades donde tú podrás participar de este evento gratuito; Arica, La Serena, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Villarica, Puerto Montt, Punta Arenas.

Para registrar tu asistencia debes llenar el siguiente formulario.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend