Presentado hoy en la I/O 2010, “Google TV” viene a ser la experiencia que la gran “G” quiere ofrecer al mezclar las experiencias de la Televisión, más la Internet (Web); todo bajo un concepto de “libertad y poder” de esta última.

Por ahora la información que recibimos, son los ejemplos fails que sucedieron durante el I/O y que en los rostros de sus presentadores se notó cierta molestia y desilusión.

Publicidad

Aún así se entiende que es una caja controladora (tipo Boxee o Apple TV), y que incluye periféricos inalámbricos para utilizar y hay que reconocer que es increíble que teniendo un equipo con Android, puedas manejar el equipo por controles de voz. Por ejemplo: Buscar un show en específico dictándoselo a tu Nexus One. Esta construído en Android, con navegador Chrome y full acceso a flash con plug 10.1 instalado (todo actualizable).

Google tiene 2 partners en el desarrollo de esto que son Sony y Logitech y tu también puedes participar en optimizar aplicaciones hechas exclusivamente para Google TV (vía Web o Android). Para ello visita este link de interés Web, y este otro por Android.

Más información podremos ir agregando pronto.

Escrito por: 
  •  Buen concepto pero eso significa que ahora Google tiene registros de OTRO aspecto de mi vida, y todo eso tiempo adicional que tendrás para “ver lo que quieres” estarás viendo Google Ads…

    Me pregunto de aqui a cuanto tiempo más dejarán de existir los cable operadores como los conocemos hoy en día? Aqui en Inglaterra ya hay un servicio que es exclusivamente VOD.

  •  Cisco ofrece un premio de 10.000$ al vídeo más creativo sobre tu Televisión ideal
    http://bit.ly/bgBF8v

    Cisco a abierto un concurso con el lema: “¿Qué te gustaría que tu TV fuese capaz de hacer?”.
    Enviando un corto vídeo original te permite concursar por el premio.
    Web del concurso: http://bit.ly/bgBF8v

Send this to a friend