Hace un tiempo son múltiples las rutas de Google que cuentan con imágenes de recorridos de turismo extremo y cultural, millones de voluntarios, adictos al twitpic como cualquiera de nosotros, que se animan a colocar una imagen, la cual al igual que los micro textos pueden contar historias sobre el recorrido, las ciudades y el momento historico.

En el caso del mes de mayo el patrimonio cultural de Catalunya con motivo de la noche de los museos creo “La carrera de los Museos” donde todos los amigos de facebook, pueden subir su foto de los recorridos. La web es un fenómeno interesante y no sólo por las locuras que puedes encontrar. El hecho de generar que las personas promocionen la cultura como un destino cotidiano sin forzar a nadie a ir con el profesor en un recorrido con los compañeros de clase es igual de instructivo, creo que aún mejor dado que no hay imposición.

Publicidad

Pero no nos perdamos en la historia, ¿que pasó en Dinamarca? ellos hicieron una web más profesional o institucionalizada y dedicada con una función claramente cultural a la difusión de los que es o fue el país, por medio de su gente o las personas que la visitan.

La páginallamada 1001fortaellinger aún está en Beta y la primera promoción fue vía Linked In, por lo que el comienzo es la espera de poder conocer un poco de la cotidianidad de los Daneses.  Haber si sacamos el de Chile :)

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend