LG presentó su nueva línea de televisores Infinia, los cuales tienen la novedad de venir integradas con canales de medios locales vía internet como Emol o Terra, portales de video como Youtube, galerías de fotos almacenadas en la nube vía Picasa de Google e incluso arriendo de videos mediante Bazuca.

El objetivo de esta gama según la empresa es ya dejar de ver televisión en su definición más tradicional y empezar a usarla, tomando lo mejor del mundo televisivo con todo el potencial que ofrece internet, sirviendo de complemento y valor agregado a los anuncios del gobierno que buscan potenciar fuertemente y lo más pronto posible la Televisión Digital a nivel nacional.

Publicidad

Los televisores LG que cuentan con esta tecnología son los modelos LD460, LX9500, LE5500, siendo su valor de entrada los 450 mil pesos (32 pulgadas) hasta los 2,5 millones del tope de línea (47 pulgadas), todos con capacidad Full HD , Wifi, USB y Bluetooth y funciones dinámicas como un fondo que cambia su aspecto de acuerdo al clima.

Luego de preguntar, se me explicó que existe una factibilidad técnica para seguir ampliando la oferta de contenidos locales, aunque siempre sujeta a compromisos económicos y pensando en un mediano plazo. Aún así, ésto le otorga un interesante potencial al valor agregado de los contenidos existentes y lo perfila como una alternativa bastante interesante para la oferta local.

Escrito por: 

Send this to a friend