¿Visitas muchas páginas y el tiempo no te da para revisar todo? ¿Cuántas veces encuentras un artículo que te parece interesante, pero que no tienes tiempo de leer en ese momento? La solución rápida es añadirlo a favoritos y leerlo más tarde (por lo menos lo que hago yo, pero casi nunca lo leo).

Si ése es asi, posiblemente te hayas encontrado ya con colecciones gigantescas de enlaces que olvidas (menos revisar a diario @OhMyGeek claro!) y ni siquiera recuerdas por qué guardaste.

Publicidad

Para luchar contra el desorden hay herramientas específicamente diseñadas para “leer luego”. Además de ayudar a tener tus link mejor ordenados, algunas de ellas tienen opciones tan útiles como poder leer los artículos incluso sin conexión.

Existen muchos, pero les dejo aqui algunos que puedes encontrar muy interesante:

Read it later permite guardar las páginas que te parecen interesantes para echarles un vistazo más tarde. Se trata de una extensión para tu navegador que permite guardar las páginas haciendo un solo clic sobre su bookmarklet.

Destaca por su soporte para móviles, con versión oficial para iPhone y otras creadas por usuarios (como Paperdroid), con las que podrás leer las páginas incluso sin conexión.

Instapaper permite incluso organizar los artículos en carpetas y guardarlos como destacados, al estilo de los lectores RSS. Requiere registro al igual que Read it later. Una vez hecho, podrás guardar las páginas de forma muy simple.

Una de las características destacadas de Instapaper es su integración con otros servicios como Google Reader o NetNewsWire, desde los que podrás guardar y enviar artículos para consultar más tarde. También tiene versión para iPhone y soporte RSS.

Taboo otra extensión, en este caso para Firefox.  Esta aplicación añade dos iconos junto a la caja de búsqueda del navegador. Uno de ellos te servirá para guardar con un solo un clic la página que quieras leer luego y el otro para ver la lista de artículos almacenados. La ventaja de Taboo es que ofrece una vista previa de los artículos antes de abrirlos.

Shovebox (Mac)– Diseñada para Mac y iPhone. Su concepto es algo distinto, ya que permite escoger exactamente qué parte de la página quieres guardar: textos, imágenes, enlaces, etc. Como punto negativo Shovebox no tiene versión gratuita.

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
dub
Invitado

En linux es aún mas fácil, apretan ctrl+p e imprimen lo que quieren en PDF o PS =B

saludos

wpDiscuz

Send this to a friend