No es un descubrimiento que las líneas editoriales están girando hacia internet, difundiendo conocimiento y además generando nuevas formas de generar recursos, ya son varios los que privatizan los contenidos en internet Times, El País, entre otros . Pero la mayoría sabemos que la magia de internet es que es gratuito y que esperamos que compartir opiniones sin coste alguno.

En este caso conversando con Christina Grammatikopoulou, que forma parte del grupo interartive.org, una revista de arte indenpendiente, pero que no es como cualquier otra, es una revista de artículos de investigación, los cuales cuentan con algunas horas o días de trabajo. Pues la revista nació entre un grupo de alumnos de postgrado de la Universidad de Barcelona que se unieron para publicar sus trabajos.

Publicidad

Luego de dos años la revista, escrita en más de tres idiomas, cuenta con un gran número de visitas. Las cuales se pueden imaginar pueden provocar enormes y gratas sorpresas, imaginen un día llega de cibervisita  a la revista uno de los artistas contemporáneos sobre los cuales se había escrito. Claro está el enorme poder de googlear tu nombre (que creo que estamos conjugando el verbo google)

En este sentido es que la conversación tomo dos vertientes la promoción de una revista con un plan tipo social media y la publicación de contenido digital, que difiere a la difusión de un contenido digital. Por ejemplo; Christina comenta el caso de artistas que crean web art y este es un contenido cultural en sí, los propios artículos y galerías on-line de la revista. Más que el boca a boca que pueda generar en internet la promoción de la revista.

En ese sentido destaca la tremenda ayuda de google para poder difundir la revista además del contacto directo con las personas mediante las redes sociales.

Twitter y tutear

Un muy buen dato de está revista es la web http://www.jacksonpollock.org/ este artista ha creado una exposición digna de mirar los invito a su web.

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Emeline
Invitado

If time is money you’ve made me a weithlaer woman.

wpDiscuz

Send this to a friend