Durante los próximos días iré publicando una serie de entradas dedicadas a explicar el uso de diferentes OS móviles, tratando de tocar todas las dudas sobre el uso de estos dispositivos así como el poder elegir la tarifa correspondiente, sirviendo como una pequeña guía orientativa del tema.

Hoy comenzaremos con las conocidas Blackberrys.

Publicidad

Partiendo por lo mas básico, Blackberry es la marca bajo la cual RIM (Research in Motion, fabricante de los equipos) agrupa tanto los Smartphones, el Sistema Operativo y los servicios correspondientes a estos terminales.

En lo que respecta a los terminales Blackberry, estos sirven para mil tareas como los otros Smartphones existentes, pero donde siempre se han centrado y destacado es el manejo de correo electrónico y mensajería instantánea. Si el perfil de Smartphone que buscas es uno centrado en cámaras de  gran resolución o vídeo de alta definición entonces las Blackberrys te decepcionaran, ya que a pesar de que actualmente cuentan con cámaras de buen desempeño fotográfico y capacidades multimedias aptas, nunca han marcado pauta en estas áreas, siendo anexos a otros puntos fuertes.

TARIFAS

Una Blackberry sin plan de datos pierde gran parte de su utilidad, pues para acceder a gran parte de los programas que usan internet necesitamos acceso mediante uno de los planes de Blackberry existentes: BIS (Blackberry Internet Service) y BES (Blackberry Enterprise Service) las cuales dotan a los terminales Blackberry su conexión a Internet con el APN (perfil de conexión), el cual es distinto al del resto de los celulares.Ésto puede ser un punto en contra, ya que sin plan de datos, muchos programas que se basan en BIS o BES como algunos de mensajería instantánea o Gmaps (y todos los oficiales de RIM) no permitirán acceso.

En base las tarifas de BIS o BES se pueden contratar como un adicional a cualquier plan de voz de las compañías móviles, aunque actualmente ya están ofreciendo planes especiales de prepago en las compañías Claro y Movistar (Chile) vía bolsa de servicio para el modo BIS. En cualquiera de los métodos de contrato que acabo de mencionar, el servicio de Blackberry tiene una ventaja sutil en comparación a otros planes de datos para celular: la conexión de estos es ilimitada, al contrario de los otros planes que merman la velocidad llegando a cierto tope de transferencia.Además, al menos localmente son de valor mucho menor ($20 USD promedio) que planes de datos para otros equipos, particularmente iPhone.

Ya teniendo en cuenta esos puntos, el siguiente paso es elegir un terminal Blackberry, pero ese punto lo trataré en el siguiente escrito, así que estén atentos.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend