La ecolocalización vendría a ser -en resumidas- el conocer tu posición y reconocer los objetos que te rodeen gracias al rebote del sonido entre tú y este objeto cercano. Algo así como lo que naturalmente son capaces de hacer los murciélagos.

Ahora lo que podrán ver es una historia increíble y única. Un chico llamado Ben Underwood fue conocido como “The real Daredevil”, ya que pudo dominar sin ningún problema esto de la ecolocalización. Simplemente prestando atención a lo que escuchaba y procesando la forma del sonido (si es hueco, cercano, opaco, etc.). El mismo fue capaz de crear mapas de cómo se comporta el sonido para así identificar exactamente dónde está y qué es.

Publicidad

Ben lamentablemente el año pasado (2009) falleció producto al cáncer que desde pequeño lo dejó sin sus ojos a la edad de 16, pero su historia de fuerza y por sobre todo su capacidad de salir adelante gracias a este don que tenía son dignas de hacer denotar al mundo.

Este documental es de Discovery Channel y esta completo aquí:

http://video.google.com/videoplay?docid=-4498316499158278508

Como el clip está en inglés, acá en YouTube alguien subtituló los primeros 10 minutos (por si no entiendes inglés):

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Droid
Invitado

=O =O =O que pena que el video con subtitulos no esta completo
es un caso increible y que pena que murio el niño

fabian hector vera
Invitado

 Me intereso mucho lo de la ecolocalización ya que soy papá de una chica no vidente de 12 años y quisiera saber si hay posibilidades de que se pueda aplicar, al documental lo vi por televisión el año pasado y me sorprendi enterarme de su muerte es una verdadera pena.

wpDiscuz

Send this to a friend