Ahora que tenemos nuevo iPhone no hay duda de que tendremos contenido cultural para móviles con mayor frecuencia y para todo tipo de teléfono. Años antes las personas de RIM, decían que nunca tendrían un telefóno con vídeos y otras utilidades, hoy Blackberry es real competidor líder del mundo de los celulares, indagando a su manera en el mundo audiovisual.

La verdad es que el slogan de palm al decir en años anteriores; “Internet is not a baby anymore, now walk”. Fue el comienzo para entablar un dialogo, hoy en día la guagua conversa, tiene sus primeras palabras y hasta dibuja a la “Monalisa”.

Publicidad

En el caso de hoy hablaremos de una aplicación de audio para iPhone, iTouch y Android, que luego de la promoción que realizó el gurú de los museos en internet a nivel de marketing, Jim Richardson de la agencia ZUMO,  cuenta con la galería de audio de instituciones como galerías de arte y museos. La aplicación que es gratuita permite crear entrevistas, descripciones de audioguías, clases y publicidad, de manera fácil y con lo más importante sin necesidad de un gran presupuesto, pero sí una persona que sepa manipular la aplicación.

A modo de ejemplo pueden escuchar WhitworthArtGallery’s.

Creo que está demás decir que cualquier propuesta creativa particular puede ser bienvenida en está aplicación. No sólo contenido de museos. Coros estudiantiles, el amigo del hip-hop, proyectos escolares, el club de la comedia, el contenido que estimen pertinente.

En el caso de las Tic´s en la sala de clases está herramienta es un nuevo desafío, puede motivar una clase de inglés, una lectura de Neruda, con su voz particular. Los nativos digitales, como llaman a la nueva generación de personas que nacen con la tecnología asimilada en el ADN, pueden aportar mucho a los nuevos contenidos de clases, pero al mismo tiempo es un desafío dado que no todos los niños tienen un iPhone o android en clases.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend