Si bien su anunció estaba más que confirmado, el anuncio del iPhone 4 (nombre oficial en desmedro del rumoreado “iPhone HD) logró generar un impacto importante entre fanboys de Apple y geeks en general, ya que Apple tiró toda la carne a la parrilla con un objetivo muy claro: volver a generar el ruido y revuelo ocurrido con el primer iPhone.

¿Pero qué trae de nuevo el iPhone 4? Según el Jobso hay más de cien novedades en torno a versiones anteriores, pero dedico su Keynote a destacar lo que a su gusto son las 8 más destacadas.

Publicidad

1) Diseño: Un celular flaco ahora ya pasó a ser raquítico, pues el iPhone 4 mide 9.3 mm de ancho, un 24% más delgado que el 3GS y probablemente incompatible con todos los docs existente en el mercado.

También la cámara fotográfica al fin se puso a la par de la competencia e incluye Flash vía LED. Jobs lo declaró el Smartphone más delgado del planeta, aun incluyendo aspectos nuevos como la ya filtrada cámara frontal y soportes Bluetooth, Wi-Fi, GPS, UMTS y GSM, los cuales usan como antena el mismo diseño del equipo, a través de 3 líneas distribuidas a través de la construcción de acero y vidrio.

2) Retina Display: En pocas palabras, este nuevo iPhone tiene una densidad cuatro veces mayor de pixeles en el mismo espacio de 3,5 pulgadas. Esto significa mejor nitidez para texto y foto, llevando la cuenta a 326 pixeles por pulgada, algo que nunca se había hecho y eleva la revolución total a unos masivos 960×640.Por asociación, el contraste también subió a 800:1 y trae tecnología IPS que -según Jobs- entrega mejor color y resolución que displays con OLED.

3) CPU A4: Manufacturado por Apple y es la base de todo este equipo. Dado que se redujo a MICRO SIM, el espacio aprovechado se usó para mejorar la batería. Ahora el equipo soporta 7 horas de 3G, 6 de navegación 3G, 10 horas de Wifi, 10 horas de video,40 horas de música y 300 de standby.

4) Aspecto Gaming: Se le añadió un giroscopio de 3 ejes, pero más el acelerómetro entregan una experiencia de 6 ejes de movimiento, lo que hará salivar a las empresas de juegos para crear experiencias únicas en el equipo.

5) Cámara: Apple tomó una decisión mucho más inteligente que ciertas empresas: se enfocó en la calidad de las imágenes más que en la cantidad de megapixeles de las mismas. Si bien se subió la base de a 5 megapixeles, también se agrego un sensor iluminado para aumentar la cantidad de luz que puede captar la cámara y al menos comparativamente contra versiones anteriores, hay una notoria diferencia. Otras novedades son un zoom digital de 5x, enfoque inteligente vía tap y el ya mencionado Flash vía LED.

La grabación de video también recibió una dosis de esteroides, permitiendo grabar en HD (720p a 30fps), editar con transiciones y compartir el video directamente desde el iPhone gracias a una versión nativa de iMovie (disponible a 4.99USD), la cual otorga geolocalización de vídeos y poder incrustar canciones de tu librería de ipod para agregar al clip. Las capacidades de exportación serán de 360p,520p y 720p.

6) iPhone OS4: “El Sistema operativo móvil más avanzado del mundo” según Jobs. Si bien se pueda estar de acuerdo o no, trae más de 100 nuevas funciones destacando Multitasking, quien llega en gloria y majestad permitiendo en el ejemplo del keynote ver el mail mientras estaba abierto el programa de audio streaming Pandora. Otras novedades son la capacidad de generar carpetas, mejoras a cámara y fotos, protección de datos y la capacidad de buscar con Google,Yahoo o Bing.

Claramente hay mucho más, pero eso fue lo que se abordó a primera vista.

7) iBooks: Idéntico al iPad en interfaz y características, pero en versión iPhone. Incluye soporte nativo para los PDF que se reciban vía mail y soporte para la iBook Store de forma directa en el iPhone. Si compran un libro en iPad podrán pasarlo a iPhone (y viceversa) vía iBooks sin costo adicional, respetando todos las notas y bookmarks que hayas hecho.

8) iAds: Enfocado para desarrolladores, la misión es crear más ventanas de promoción para mantener el rango de precios de apps. iAds integra video con la interactividad web pero sin salir de la App. Estará disponible a partir de julio.

Para cerrar, el ya clásico “One More Thing” dio lugar a una videollamada usando el iPhone 4 entre Steve Jobs y Jony Ive (V.P de Diseño Industrial en Apple) estrenando una tecnología basada en WI-FI (por el 2010 al menos) llamada FaceTime, la que utiliza la cámara trasera o la nueva frontal y está basada en una multitud de estándares abiertos (H.264, AAC, SIP, STUN, TURN, ICE, RTP, SRTP). El único punto negativo es que su uso se limita exclusivamente entre usuarios de iPhone4.

Los equipos estarán disponibles en color Blanco y Negro a 199 dólares (Estados Unidos claro) por el modelo de 16 GB y 299 por el de 32GB, y para los que simplemente no tengan el dinero para el nuevo equipo, habrán upgrades para el iOS4 para los modelos 3GS y 3G, pero no tendrán disponibles todas las funciones.

Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Ramon Garmendia Galparsoro
Invitado

 Hola ,quería saber si tengo opción de grabar la conversación en el momento que yo estoy hablando por teléfono con alguien,por medio de una tecla directa.En muchas llamadas que recibo por telefono
necesito grabar al momento numeros de telefonos,direcciones….Un saludo,Ramón.

Maurohead
Invitado

He buscado mucho tiempo una app pero no he encontrado ninguna. Existe una app llamada Recorder pero graba solo en USA. Lo que se puede hacer es lo siguiente. Llamas a la persona y luego te llamas a ti mismo y fusionas la conversación(conferencia). Como te llamas a ti mismo estarás en estado de “ocupado” y te enviará al buzón de voz y grabara toda la conversación.

jemale
Invitado

 hola ertailara. si has conseguido como grabar conversacion en iphone4, con alguna apps oficial, te agradeceria me avisaras a jemale2000@terra.es

Eva
Invitado

 Hola,

por cuestiones de trabajo necesito grabar las conversaciones telefónicas que realizo o recibo, alguien sabe si es posible con el Iphone4?, se podrá vía alguna aplicación?, el tío/a que la invente se va a forrar….
Por favor, si alguien sabe algo del tema podría avisarme a ean71@hotmail.com

Ramon Garmendia Galparsoro
Invitado
Ramon Garmendia Galparsoro

Hola queria saber si en el Iphone4 hay alguna aplicación que me diga si en un lugar cualquiera de España podria haber viajeros para desplazarse a San Sebastian en el mismo dia o con una antelación de algunos dias..Tengo  Taxis Monovolumen  y Microbus 16 plzs. y hacemos Servicios continuamente desde Guipuzkoa a otros lugares como Bilbao,Santander,Madrid… y podría traer de vacio algunas personas que necesitaran desplazarse a Guipuzkoa. Atte.Ramón Garmendia Galparsoro. Tlfno. 608771165  www.taxisgarmendia.com

wpDiscuz

Send this to a friend