El museo ganador de las mejores páginas en Internet, el  MOMA presenta dentro de sus interactivos una exposición de vida y obra de Picasso, enfocada en la relación del artista con el proceso editorial, su obra impresa.

La exposición trabaja a modo de metalenguaje las ideas de lo digital y lo análogo, en relación a la pintura en papel o lienzo. Invitando a la reflexión; de la capacidad de promoción que puede tener el formato digital para motivar el aprendizaje, acerca del artista o el arte en general. Desde lo digital se promueve la visita  al museo e indagar sobre la vida y obra del artista, en este o en otros links asociados, como puede ser la biografía en wikipedia.

Publicidad

La exposición cuenta con un galería detallada de los diferentes períodos del artista en que los colores y las formas, mantienen el formato tradicional para cautivar al cibervisitante y percibir sin rodeos, las diferentes etapas del artista.

El multimedia motiva el dialogo y es un perfecto aliado del nuevo material para el aula. Si un profesor se pregunta como motivar la atención de sus alumnos, acá podría tener una herramienta de apoyo.

Escrito por: 

Send this to a friend