Desde 1982 en la frecuencia 4625 AM, se ha escuchado un sonido corto y monótono todos estos años (25 veces por minuto; las 24 horas del día). Esta sintonía se le conoce como UVB-76, pero todo radioaficionado lo reconoce mejor como “The Buzzer” (“El Zumbido”).

Así suena “El Zumbido”:

Publicidad

Se dice que esta estación fue creada por rusos con el propósito de comunicar a sus propios espías; todo esto basado en que este aterrador sonido se ha paralizado sólo 3 veces. La primera en 1997, el 2002 y el 2006 donde en cada oportunidad se escuchaba la voz de un hombre dando códigos y mensajes en dialecto ruso.

Por ejemplo la vez que se detuvo en 1997, fue para la noche de navidad de dicho año a las 21:58 GMT, donde como contaba se escuchó la voz de un hombre, después de varios “bips”, que decían el mensaje:

“Ya — UVB-76. 18008. BROMAL: Boris, Roman, Olga, Mikhail, Anna, Larisa. 742, 799, 14″.

Supuestamente esta es la grabación de uno de los mensajes transmitidos (o sea así se escuchaba), pero la verdad es que YouTube y otros portales de streaming, hay muchos clips incluyendo el sonido del UVB-76, pero ninguno sabe la real razón de la creación o existencia de esta frecuencia.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Bicho Pro
Invitado

 Se parece a la historia del pájaro carpintero ruso: http://es.wikipedia.org/wiki/Pájaro_Carpintero_Ruso

cesar
Invitado

También esta los “Mein Fraulein”…

wpDiscuz

Send this to a friend