El Big Bang Data viene a ser el primer Seminario Internacional de Visualización de Datos, el cual la Universidad de Chile ha organizado con el fin de convocar a especialistas y profesionales afines a una discusión sobre la importancia de contar con políticas y estrategias adecuadas para el tratamiento y visualización de datos en situaciones de emergencia.

En Chile se generan diariamente millones de Gigabytes de datos, asociados a múltiples áreas productivas, sociales y culturales. El terremoto del pasado 27 de febrero intensificó esa producción y nos demostró lo poco preparados que estamos para LEER y usar efectivamente esos datos. La Visualización de Datos puede ser una importante herramienta para acortar la brecha entre datos, información y decisión.

Big Bang Data será en base a charlas e instancias de conversación realizadas por profesionales, tanto nacionales como internacionales, dentro de los cuales destacan la investigadora argentina Sheila Pontis, el artista e investigador austríaco Gerald Kogler, y los chilenos Paulo Saavedra y Christián Oyarzún.

Publicidad

El programa completo lo puedes ver aquí.

Las inscripciones -desde hoy- ya están abiertas. Debes inscribirte acá.

Escrito por: 

Send this to a friend