Facebook acaba de anunciar una nueva función: la posibilidad de marcar como “me gusta” los comentarios que los demás usuarios publican. Siempre se ha podido expresar la aprobación en los elementos compartidos, pero la diferencia radica en que ahora los usuarios podrán mostrar su apoyo en todos los comentarios de las publicaciones de cualquiera.

Podemos imaginar la inclusión de “personas cuyos comentarios han gustado” como métrica para evaluar contenido futuro para determinar su prioridad u otro tipo de análisis. No se ha dado a entender que este flujo de comentarios con “me gusta” vaya a estar disponible para desarrolladores hoy (no se ha publicado aún ninguna actualización en el blog de desarrolladores), pero parece que podemos dar por hecho que los comentarios de una publicación que se marquen como “me gusta” al menos influirá a la hora de determinar quién aparece en el importantísimo flujo de noticias de contactos de alta prioridad.

Publicidad

La compatibilidad de Facebook con el protocolo Activity Streams para datos de actividades sociales, incluyendo el modo estándar propuesto de marcar los “me gusta” es un buen augurio para el ecosistema genera que analizaría estas actividades en otros sitios Web. Facebook afirma que hay pocos desarrolladores utilizando su Activity Streams en la actualidad, pero espera que esto cambie con la presentación de la versión JSON del mismo.

Los nuevos “me gusta” en comentarios se activarán durante los dias no masivamente, y estarán sometidos a las mismas opciones de privacidad que los “me gusta” en elementos compartidos.

Solo nos queda esperar el boton “NO me gusta” para desatar mas polémica y hacer mas apetecido comentar en Facebook.

Escrito por: 
  • alex

    todavia no me aparece la opcion de “me gusta” en los comentarios, cuantos dias tengo que esperar? o es algo de mi facebook?

Send this to a friend