A estas alturas ya está claro que Googleplex no es una compañía como las otras. Y que tampoco quiere serlo, según palabras de sus propios creadores.

Pero realmente, ¿qué tan distinta es? Acá te entregamos una lista con 10 cosas que seguramente no sabías sobre Google .

Publicidad

1-. El primer Google Doodle

Google es conocido por ir cambiando sus Doodles -los dibujitos que salen arriba del buscador- según las fechas significativas o aniversarios.

El Primer Doodle de Google fue creado en 1998 para hacerle saber a los usuarios que la gente de Google se encontraba en la oficina, sino en un festival en Nevada llamado “Burning Man” y que no podían arreglar los problemas técnicos que tenía el buscador por el momento.

2-. El precio inicial de Google para el público

El Precio Inicial para las acciones de Google fue de 85 dólares por fracción en agosto del 2004. El año pasado la misma acción costaba $600 dólares, convirtiendo a Google en una muy buena opción al momento de invertir tu dinero.

3-. El primer almacenador de Google estaba hecho de Lego

Cuando Google aún era un proyecto, en 1996, sus dueños necesitaban un lugar que fuera barato y fácilmente expandible donde almacenar 10 discos de 4GB, y Lego cumplía con sus necesidades. Hasta tiene de esas figuritas en su parte superior.

Existe el rumor de que los colores originales de Google iban a ser los del contenedor de Lego, pero no ha podido ser confirmado.

Hoy en día el almacenador se encuentra en la Universidad de Stanford

4-. El Primer Tweet de Google

El Primer Tweet de Google fue lo suficientemente geek como que sólo para aquellos que saben binario pudieran entenderlo:I’m 01100110 01100101 01100101 01101100 01101001 01101110 01100111 00100000 01101100 01110101 01100011 01101011 01111001 00001010.

Si ya olvidaste tus clases de binario, arriba puedes leer: “I’m feeling Lucky”

5-. Google Arrienda Cabras

Sí, leíste bien. Google arrienda Cabras.

Y no es una broma ni nada parecido. Google mantiene en sus oficinas a 200 cabras junto con un perro Collie con el fin de que las cabras mantengan a raya los pastizales de la empresa. Una interesante forma de ahorrarse el jardinero.

6-. Google ha tenido impacto en el lenguaje

En el 2006 varios diccionarios, como Merriam-Webster y Oxford English Dictionary, decidieron agregar “Google” como verbo a sus búsquedas. Hoy está más que incorporado al lenguaje común decir “Búscalo en el Google” o “voy a googlear” tal palabra.

Contrario a lo que te podrías imaginar, la gente de Google no se sintió muy feliz con este hecho, pues Google es el nombre de una marca y sus creadores no querían que ésta pasara al uso común del lenguaje. Una batalla que hoy en día ya perdieron.

7-. Google es amigable con los perros

Se describen orgullosamente como “Company Dogs”. Los trabajadores de Google -tanto desde el jefe como hasta el empleado común- pueden llevar a sus mascotas a trabajar con ellos.

Las mascotas deben regirse por la cláusula “Dog Policy” -dentro del código de conducta– en la que establece, entre otras cosas, que los caninos no pueden ensuciar las alfombras de Google o comportarse de manera agresiva, o de lo contrario tendran que quedarse en casa.

Los gatos no corren con la misma suerte que los perros. Si bien Google señala que le gustan los gatos, son una compañía que prefiere a los perros, por lo que creen que los felinos que visiten la compañía se verán altamente estresados.

8-. El Primer Snack que se vendió en Google fue pescado sueco

En 1999, un dulce masticable conocido como Pescado Sueco fue el primer snack que podías encontrar en los cuarteles de Google.

Hoy en día sus oficinas son conocidas por ofrecer a los trabajadores comidas Gourmet tres veces al día, así como barbacoas regulares en el verano.

09-. El Logo de Google no estuvo centrado hasta el 2001

Google es famoso por su diseño único y reconocido por todos en el mundo. Sin embargo, el logo de Google no estuvo centrado hasta el 31 de marzo del 2001. Si eras un usuario del antiguo Google podrás recordar que en un principio Google tenía un signo de exclamación muy parecido al estilo de Yahoo!

10-. Google tiene su propio dinosaurio

Entre todas las cosas que puedes encontrar en Googleplex, una de las más interesantes el el esqueleto de tiranosaurio rex, apodado como Stan, que se encuentra en sus jardines.

Junto con Stan, en las decoraciones de google puedes encontrar una réplica de la nave espacial SpaceshipOne, flamencos, Modelos de Android y teléfonos con los colores de Google, entre otros.

¿y a ti ya te dieron ganas de trabajar en Google?

| vía: Mashable |

Escrito por: 
  •  k ganas de trabajar en google …. aun k soy un 0 en matematicas asi k nunca pasara xD

Send this to a friend