Estudiantes del Rochester Institute of Technology (RIT), están desarrollando un nuevo software de video chat pensado para los niños sordos al rededor del mundo, para utilizar a través de sus laptops.

El programa fue bautizado como “Open Video Chat” y en su fase inicial estaría para ser usado en las computadoras de la campaña “One laptop per child”.

Publicidad

Su funcionamiento, UI y uso es básicamente muy similar a cualquier otro. En una pantalla se ven 2 imágenes; la de la izquierda con la persona que está remotamente y la de la derecha es tu misma persona como un reflejo de lo que hagas. En la parte inferior una caja de texto para chatear por escrito.

Se está presentando oficialmente en estos días (21 al 23 de junio) en el “Technology and Deaf Education International Symposium”, con clara proyección a seguir desarrollándose sobre todo en base a su visión conceptual como programa. Es decir, no sólo brindar una comunicación con video, sino darle una interactividad completa multimedia; como realizar dibujos dentro del clip, poder administrar videos u otros durante la videoconferencia.

Personalmente me imagino que sería increíble que el mismo software -en un futuro- pudiera reconocer el lenguaje de señas, para ejecutar acciones.

Por lo pronto para más información, pueden chequear la Web del proyecto Open Video Chat (OVC).

Escrito por: 
  •  hola soy romi le dejo mi man para chicos de 11 años ata13 años

  • Morita

    no lo hagan plis es algo feo

  • Ambar

    jejejjejeje

  • Ambar

    ola

  • Ambar

    como les va

  • Ambar

    hola

Send this to a friend