Una mezcla extraña, futurista, pero bien linda y efectiva es LuminAR; una lámpara robot que cuenta con un (mini) proyecto pico, una webcam y una computadora capaz de hacer entender y darle la inteligencia necesaria para revolucionar el concepto que tenías como “la lámpara de escritorio”, todo esto de forma inalámbrica.

La LuminAR es creación de Nathan Linder y Pattie Maes, estudiantes del MIT que tienen como visión el transformar los espacios de trabajos gracias al reconocimiento de tus propias acciones. Esto lo logra gracias a una Webcam que esta atachada a todo el sistema (que puede ser una computadora, un teléfono móvil u otro aparato electrónico). Aún así ellos esperan poder crear una lámpara (bombilla, ampolleta o como le llamen en su país), que sea capaz de conectarse, alimentarse de energía y lograr este nivel de proyecciones.

Publicidad

En el clip podrán apreciar como Nathan hace demo de las interacciones que puede lograr utilizando la interfaz para recoger información de sitios Web, ver videos, tipear una que otra cosa y reconocer gestos junto a posiciones (que es una de las cosas más destacables).

Escrito por: 

Send this to a friend