Diseñador Web de la famosa tienda de moda Gucci de día, aficionado de la fusión nuclear de noche. Frente a eso, nada raro… sólo que su actividad paralela la tiene en un laboratorio en plena calle Brooklyn en NY.

Él se llama Mark Suppes, quizás no el mejor de los vecinos, pero si bastante idóneo en su trabajo y por sobre todo teniendo la idea que en la fusión nuclear se libera/produce energía; limpia y barata, sólo con el pequeño detalle que “nadie ha encontrado una manera de hacer que los reactores de fusión producen más energía de la que consumen para funcionar.”

Publicidad

Lo más increíble de todo es que lleva 2 años con su reactor; gastando más de $35.000 (USD) en su construcción, comprando gran parte de las piezas por eBay.

Es un proyecto seguro y que tiene bastante respaldo en USA por entidades amateurs de físicos, donde hasta incluso hay un niño de 15 años quien -supuestamente- han demostrado también lograr dicha actividad.

Si te interesa el tema, Fusor.net es una comunidad abierta de “aficionados” en la materia, donde comparten experiencias y sin duda datos relevantes a la hora de “jugar con un set de física avanzada”.

http://www.youtube.com/watch?v=S1Nz_fcCFlE
Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend