No es por destacar sólo lo malo del equipo, pero estimados, estamos frente a problemas graves política y técnicamente hablando del nuevo producto mágico de Jobs (lo de mágico fue con ironía). Creo que iré por partes -para no aburrir- y entiendan que no todo lo que brilla es oro. Además bajar un poco el hype del teléfono.

1) Fallas en la señal:

Ya, todos los equipos del mundo pierden señal cuando se tiene en las manos; eso es innegable. Ahora que pierda de un 90/100% a un 10%, o quizás menos, es preocupante. Da lo mismo si tienes el WiFi activado o el 3G corriendo, tu simplemente tomas el iPhone 4 y pierde señal hasta el punto (en algunos casos) de comenzar a buscar de “0”.

Publicidad

Lo peor de todo es que esto no parece apuntar a un problema de software, sino netamente de hardware sólo tocando el lado izquierdo del teléfono haciendo “puente” entre las 2 antenas. Ojo que no sólo afecta las llamadas en sí, también la navegación. La imagen a continuación ilustra el problema de cómo funciona el equipo sin tocarlo (a la izquierda) a cómo lo es manteniéndolo en las manos.

Los videos nos ilustraran el problema en acción (inglés):

2) Posible espionaje:

En The Next Web, salió publicado algo muy feo. Una posible intervención por parte de Apple y AT&T que a través de la señal del aire puedes revisar si estas con un teléfono con Jailbreak, haciendo un update automático de las señales cada 7-14 días y si te descubren en ello te pondrían en una lista negra. No sólo eso, también estarían en disposición de guardar datos de locación cuando utilizas “Facetime” (el servicio de video-llamada entre los mismos teléfonos). Claramente esto puede ser un FAKE enorme (no hay que descartarlo), pero la principal fuente de esto es un empleado de Apple que daría fe de estas prácticas. Ahora bien, la misma “The Next Web” envió un correo a AT&T y Apple acerca de esto sin recibir -hasta ahora- respuesta alguna.

Recomiendo leer el artículo (aquí traducido) completo donde hay frases textuales de esta “fuente” a quien llamaron simplemente Alpha para referirse a él o ella.

3) Pantallas amarillas:

Recuerdan cuando todo el mundo alegó a la hora de salir el iPhone 3G, donde la pantalla era más amarilla. Bueno eso tenía un fundamento bien especial; que básicamente se basaba en estudios que demostraban que las pantallas en un pequeño tono más amarillento relajaban la vista y hacían que todo se viese mejor. Ahora ya no pueden hacerlo más amarillo aún, de hecho esto se está presentando como manchas amarillas dentro de la flamante “Retina Display“.

Usuarios han indicado que, sin motivo aparente, aparecen círculos en esquinas o simples manchas que atraviesan toda la pantalla.

¿Qué nos lleva todo esto?

Los primeros equipos tienden en su mayoría a fallar. Por suerte estos errores de hardware/software lo sufren los estadounidenses, ya que nosotros (el resto del mundo por así decirlo) no recibimos unidades defectuosas, más bien de una revisión más perfeccionada.

Por ende, no explote por tener un equipo electrónico de producción masiva. Lea e infórmese si piensa derrochar o amarrarse por contratos que después terminará arrepintiéndose.

Bonus Track:

Parece también que este nuevo teléfono de la manzana tampoco no es muy resistente. A una 4 caída simple en asfalto ya vemos una pantalla trisada. Sufro con ver esto, mi iPhone 3G se me ha caído unas 900 veces y sólo tiene un diminuta raya. Me hace pensar…

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend