Las plegarias de varios llegaron. Y lo digo tan eclesiásticamente porque llevo un buen tiempo escuchando y leyendo a gente que le gustaría ver (con ganas) en a nueva camada de smartphones de la empresa finlandesa, el sistema operativo para móviles de Google corriendo.

Lamentablemente -para nosotros- no va a suceder. Recordemos que si bien Symbian al parecer ya tendría sus días contados, Nokia apuesta al hijo que tuvo con Intel “MeeGo” en el futuro de sus plataformas (cosa que tampoco no es para nada malo y claramente mejor que Symbian).

Publicidad

El punto es que en maemo.org se publicó una suerte de manual para ejecutar “NITDroid“, el puente para correr Android en equipos Nokia; no sólo el N900 ya que hay registros de otros usuarios que lo han logrado con otros equipos como el N810.

Por lo que se ve y entiende, la respuesta es bastante buena con soporte a algunas aplicaciones y funciones básicas del software/hardware como es el WiFi y el teclado QWERTY físico al 100%.

Si tu quieres aventurarte en instalarle android a tu equipo Nokia, puedes seguir el tutorial, que en su base recomiendan LEER MUY BIEN.

Escrito por: 
 | 
Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
ricardo
Invitado

 me revolvio la primera parte xD osea ya sabia qe tenian el meego pero por que dijistee del google OS mobile?xD y qe tenia q ver qon el android?xD weno como sea buena info; aunqe sigo esperando qe salga algo asi para los BB u_u ya es mucho el bis :/

wpDiscuz

Send this to a friend