El evento para desvirtualizar a los digitales, donde la mayoría de los países, podía elegir como celebrar este día, a su manera. Mientras que algunos organizaban charlas, otros buscaban sólo un espacio donde conversar e intercambiar tarjetas. El momento perfecto para que muchos lograran hacer negocios. Sobre todo si pensamos que al evento en Barcelona asistieron 387 personas.

Por ejemplo; en el caso de Portugal contaban con algunas charlas, mientras el glamour de Barcelona te entregaba una copa de cava y la posibilidad de participar por una noche de hotel para dos personas, sólo una vez colocabas tu tarjeta en una pecera de cristal.

Publicidad

Claramente me faltó el detalle de la tarjeta y la descripción completa de mi perfil, dado que debías autosegmentarte en las siguientes áreas:

  • Verde: ámbito de SEO/SEM
  • Mandarina: Analítica
  • Malva: Reputación online
  • Azul: Marketing
  • Blanca: Comunicación
  • Roja: Bloggers
  • Verde pistacho: Desarrolladores

Cada chapita tenía un tamaño según tu experiencia, lo que hacía que el mundo mirará tu chapita y luego tus ojos, en algunos casos, en otros la reunión era como un cumpleaños familiar donde podías ver a tus amigos virtuales. Con los cuales compartes las 24 horas del día vía twitter o Blog.

Me sentía afortunada de compartir con personas que generalmente sólo leo, pero al mismo tiempo miraba a mi alrededor y sentía que naufragaba en un mar de tarjetas, claramente me falto hasta el lápiz.

Había todo tipo de blogs y revistas on-line comencé conversando con una revista de decoración y termine conversando con una revista erótica de consejos femeninos, donde la mayoría de seguidores según la autora eran hombres.

Durante la noche pude saludar a tres grandes amigos, Javier, Patricia y Xavier. Con los que comente tres cosas interesantes.

Javier me comento la cantidad de personas jóvenes del evento y la verdad es que la mayoría de asistentes no superaban la media de los 30 años, de hecho el invitado estrella figuraba dentro de la media, @alexpuig, un gran Web developer, creador de http://shotools.com, una red social y herramienta de medición para social media.

Internet es joven y ahora ya se encuentra una clasificación para aquellos que nacen dentro de las posibilidades tecnológicas y los que no. Los nativos y los inmigrantes digitales, ¿puede ser esto una justificación para la edad tipo de los asistentes?.

A lo que viene la segunda observación ¿cuanta gente hay fuera del dominio de las redes? y ¿cuantas personas en este momento forman parte de un proceso de moda creado por el contexto?, el cual puede ser pasajero, pero en mi opinión la red está para quedarse y transformarse.

Xavier comentaba que este proceso de moda ya formaba parte de la web 1.0, con respecto a inversión publicitaria, dado el poder de impacto del marketing directo.  Agregaba además que también hay gran porcentaje de la población fuera de la red. Aunque no hay que menospreciar las cifras de Nilsen que colocan a España dentro de los países que más gasta tiempo en redes sociales, una media de 5 horas por detrás de Australia con 7.

En Chile la mayoría de las personas hoy en día, ocupa las redes sociales como fuente de información rápida y de fácil acceso con el toque del comentario.

Por otra parte. Con Patricia comentaba que el evento era la copia real de twitter, conversas por una parte con la mitad de tus amigos y por otra parte están todos conversando temas entretenidos, a los cuales te puedes sumar de manera fugaz.

Aporte del evento; el afirmar el poder de convocatoria que tiene la red y los líderes de opinión, la desvirtualización (si la palabra existe) de vivir en realidades donde la comunicación verbal también es importante y que Internet es un complemento, no el todo.

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Javier Muñoz
Invitado
Gracias por citarme amiga @Andriuu … Sí, ese Javier del que hablas soy yo @javistaff ;)) Felicidades por tu post, estoy muy de acuerdo y sobre todo felicidades por tu reflexión final sobre lo que aporta el evento … “poder de convocatoria”…”desvirtualización” (si no existe la palabra la damos por buena ;)) y “comunicación verbal” es muyyyyy importante internet, es mucho, pero no todo. Me fijé en la edad de la gente ya que entre otras cosas esa edad es reflejo y producto del dinamismo, de la fuerza y el poder creciente de la red (cada día mayor) no sólo… Leer más »
wpDiscuz

Send this to a friend