Hace un tiempo presentamos el vídeo promocional de una nueva red social llamada Layers.com, la red busca abrir un nuevo espacio debate sin el límite de los 140 caracteres, en una misma ventana donde se encuentran tus amigos, el material a debatir o el que puede respaldar el discurso de otros.

http://vimeo.com/11229506

Ahora en versión exclusiva para ohmygeek les presentamos la entrevista de Marcos Cuevas el Ceo de Layers.com, quien luego de trabajar en el mundo de la música y los móviles, se vuelca al mundo de la web 2.0 y lo que podría llegar a ser un inicio de la web 3.0

Publicidad

¿Cuál fue la inspiración de crear Layers?

Layers.com nace de una inquietud mía para hacer una web más participativa. Pensé “si puedo escribir encima de cualquier texto en un papel, ¿porqué no puedo hacerlo sobre una página web?” Esto fue en el 2008. Lo que buscábamos era conseguir una web realmente interactiva y en la que cualquier usuario pueda participar y decir la suya, sin el permiso del propietario, es la razón de ser de un servicio como Layers.

¿Cuál es la definición de Layers?

Layers devuelve el poder sobre la Web al usuario. Con Layers, cualquier página web se convierte en el foco de una conversación y en un lugar donde uno puede expresarse. Con Layers, los usuarios pueden agregar contenido — texto, Tweets, imagens, video y hasta mapas a cualquier web y compartir estas contribuciones con sus amigos y en sus redes sociales. Layers es el primer servicio que permite que los usuarios hagan más cosas con la Web y con los contenidos para ir más allá de simplemente leer, comentar y compartir. Con Layers se puede hacer mucho más.

¿Qué es lo que Layers quiere aportar a la web social?

Layers hace que cualquier página web pueda ser “social”. La gente está migrando de las webs a las redes sociales porque éstas últimas les permiten hacerse visibles ante las personas que les importan. Nosotros hacemos posible a cualquier web ofrecer una experiencia similar dentro de su página, de manera que los usuarios pasen más tiempo en ellas y además atraigan a sus amigos y seguidores de sus redes sociales, a la página original. En vez de compartir todo lo que te interesa en Facebook, por ejemplo, puedes compartirlo en cualquier rincón de la Web…desde tu blog hasta la portada de The New York Times.

¿A nivel de social media, en lo que respecta a contenido, cómo ves las posibilidades tanto de uso para marketing y educativo?

Las posibilidades son infinitas para ambos sectores. Para el marketing, las marcas pueden llegar a saber más sobre sus clientes simplemente observando sus conversaciones sobre sus páginas web, o pueden tener una presencia no intrusiva en las conversaciones relacionadas con ellas. Para la educación, también hay muchas posibilidades. De hecho, acabamos de firmar un acuerdo con una universidad para integrar Layers en sus contenidos online para que los estudiantes lo utilicen. Más allá de estos dos sectores, podemos imaginarnos muchísimas posibilidades para Layers, como es mejorar la participación de los lectores en el periodismo, la colaboración online para trabajo (co-working), los deportes, el activismo político o la denuncia.

¿Algunas webs que recomiendes para empezar a usar Layers?

Cualquier web va bien! Yo suelo usar Layers en las webs que visito más, las de tecnología y deportes y pongo notas y comentarios sobre lo que me interesa. Es lo más original de Layers, que a partir de cualquier tipo de contenido puedes iniciar una conversación y empezar a agregar y compartir cosas sobre esa misma página web con tus amigos.

Escrito por: 

Send this to a friend