En la radio se escucha take that, en el televisor se ve El mundo de Beakman, y en mi consola juego mario car.

La década de los 90 brilla por la genialidad de la tecnología y las grandes batallas. Comienza lo que hoy es el fenómeno de Identidad Digital, de la mano de lo que para mi eran el momentos del día: Ingresar a icq, irc.

Publicidad

Sólo con un número y un nick podías acceder a tu perfil virtual. En esa época buscaba bajar los capítulos de Sailor Moon antes de verlos por canal 11, eso implicó que encontré más personas con intereses parecidos, algunos en el cine arte alameda y otros en cueto. El único detalle es que antes de conocerlos por su nombre les llamaba por su nick o al momento de presentarlos me salía más fácil presentarlos por este “nombre virtual”.

Este tema que puede ser tan cotidiano y al mismo tiempo puede tener diferentes perspectivas; desde la semiotica, la educación, incluso la psicología.

Desde está visión se genera la perspectiva de dos personas en escena tecnológica, el inmigrante y el nativo digital. ¿Quienes? El primero podría decirse que es aquel que nació rodeado de artefactos tecnológicos, donde al mismo tiempo en que aprende hablar aprende a encender el computador. El otro vendría a ser alguien que no ha nacido con la tecnología al alcance, no necesariamente un país sin conexión a internet, también puede ser una persona de 90 años.

Aunque siempre hay excepciones por ejemplo; Amelia la creadora del blog a mis 95 años que comenzó por regalo del nieto. Fue increíble lo que logró, la entrevistaron en todo el mundo, conversó con Zapatero en su primer gobierno y generó miles de seguidores que leyeron hasta su último post y los que dedicó su nieto al momento de su muerte.

No obstante, dicho esto y con la idea de que ya podemos identificarlos, me gustaría compartir con ustedes este vídeo, que presenta algunas patologías ¿pueden imaginar ustedes cuales podrían ser?

Escrito por: 

Send this to a friend