“Antennagate”, así muy chistosamente quisieron bajarle los humos al tremendo FAIL que ha sido el problema del iPhone 4 frente a la señal. De hecho toda la conferencia de prensa de ayer comenzó con un “No somos teléfonos” y “Los teléfonos tampoco lo son”.

Fuera de esa puesta a la defensiva y colocándose el parche en la herida anticipadamente, lo más triste fue que el mismo Jobs comenzó a comparar teléfonos de la compañía como Blackberry, Samsung y HTC para decir que también estos pierden señal cuando tu lo tomas de determinada forma.

Publicidad

Ojo (como anexo), Samsung informó inmediatamente que no han recibido NINGUNA LLAMADA jamás de un cliente quejándose de caída de señal y pérdidas de llamada.

El punto es que junto a los pretextos e intentos de explicar lo inexplicable, Apple lanza el nuevo firmware iOS 4.0.1 que corrige problemas de señal y de Exchange. Además -como otra solución- la empresa regalará una banda protectora de plástico a todas las personas que lo soliciten antes del 30 de septiembre. Si tu compraste una carcasa por la misma razón, Apple te devolverá el dinero de aquella compra y si no hay otra solución frente a tu equipo defectuoso, podrás ir a devolverlo para que te lo cambien por otro.

¿Soluciones baratas? Sí. Apple perfectamente en este tiempo puede arreglar dicho problema detrás de la atención pública y mágicamente desde Septiembre comenzarían a aparecer equipos sin problemas; sobre todo teniendo en cuenta que cualquier puede maquillar el status de una señal a nivel de software.

Escrito por: 
  • Patricio

     Me parece curioso algo del articulo, “De hecho toda la conferencia de prensa de ayer comenzó con un “No somos teléfonos” y “Los teléfonos tampoco lo son”.”

    Porque la imagen señala según entiendo, “No somos perfectos. Los teléfonos tampoco lo son.”

    Saludos :D

  • Antonio

     Esta claro, la culpa la tiene el ser humano que lo toca… no el aparato! Tremenda y profunda reflexión que nos regala Mr. Job,
    Lo que le preguntaría es si el concibe “La tecnología al servicio del Hombre” o, como parece, “El Hombre para la tecnología” (Siempre y cuando esta fuera Apple claro esta)

Send this to a friend