He aquí un futuro bien prometedor, es de las cosas invisibles. Así lo ve Pranav Mistry un ex-empleado de Microsoft que ahora lucha por un PhD en el MIT Labs y para ello ha creado este sistema de mouse invisible gracias a sistemas infrarrojos.

En resumen, el sistema se basa en un láser infrarrojo y una cámara infarroja. Ambos sistemas están atachados a la computadora y permiten trackear la posición de tus manos y tus dedos para así ubicarte con el puntero dentro de la superficie de tu computadora.

Publicidad

Un prototipo prometedor y que sin duda es muy fácil y barato de lograr, pero que en su práctica debe mejorar, sobre todo en la respuesta (lag) y sin duda en lo complicado que es tener dichos 2 sistemas infrarrojos añadidos a tu PC. Aún así esto podría servir para móviles de bancos u otros sistemas no necesariamente “hogareños”.

Veamos si Mouseless aparece comercialmente en un futuro no muy lejano. Más información del proyecto en la Web de Pranav Mistry.

Ojo con el clip de presentación del proyecto y su relación con un episodio de Tom y Jerry; ¡Está genial!

Escrito por: 
  • marcos cifuentes

    esto es de los creadores de sixth sense?? porque el que aparece ocupandolo es igual xD (no la pelicula, sino el proyecto de pc interactivo)

  •  De hecho sí.
    Pranav Mistry estaba en sixth sense. No sé si lo continuará.

  •  es lo mismo …. no lo encuentro mas comodo que una touchscreen :S

  • karlalo

     efectivamente no creo que sea mejor………………….cintinuemos con el touchscreen o comandos de voz sin necesisasd de usar las manos!!!

  • allan nissen

     me parece muy comodo este proyecto,yo siceramente si lo compraria

Send this to a friend