El alto costo de la energía eléctrica en aquella árida zona de Chile es, en parte, razón de las restricciones al desarrollo industrial. Sabiendo esto la empresa Emelari, quien esta a cargo del suministro eléctrico, esta ideando un proyecto con el apoyo de InnovaCorfo y entidades privadas que apuesta -en una fase experimental- conectar tres viviendas con la red de distribución energética de la ciudad utilizando la potencialidad del sol como fuente de energía renovable.

Con ello nos podemos remontar la memoria a proyectos como el que Christopher nos mostró desde Alemania en OhMyGeek! TV #041 donde existía un subsidio del gobierno local apoyando la implementación de paneles solares en hogares que acumularan energía para la red central. Algo parecido de lo que recién se está comenzando a crear en Chile.

Publicidad

Para el futuro, y resolviendo datos en lo que corresponde al diseño técnico y monetario del proyecto, se estaría pensando en la masificación del asunto y contar con muchos otros lugares -no sólo casas- alimentándose de energía solar.

Más información en thisischile.cl.

Escrito por: 

Send this to a friend