Symantec, entidad de seguridad que le encantan los estudios raros, pudo demostrar que los malditos spammers cada día están más atacando a “nichos” y entre los últimos tres años han dejado de utilizar el sexo como señuelo principal de sus correos, pasando a la fascinación por las celebridades, las noticias y los deportes de nivel mundial.

El punto es que el reporte de Spam y Phishing de Symantec para este mes de julio reveló que el volumen de mensajes con palabras clave de la Copa Mundial de fútbol en título fue nueve veces mayor durante este torneo comparado con Alemania 2006. Además se detectó un aumento sustancial en los sitios de juegos de azar y marcas de apuestas que fueron sido ‘suplantados’ para capitalizar la popularidad del Mundial.

Publicidad

En América Latina, más del 20 por ciento de los usuarios vio alguna estafa en línea relacionada con Sudáfrica 2010 la cual buscaba generar alguna infección de malware, pérdida monetaria, robo de identidad o que la cuenta de red social que seguía fuera apócrifa.

Para ver el reporte completo (en inglés), lo pueden descargar en .pdf por aquí.

Escrito por: 

Send this to a friend