Auto que envía tweets; de a poco nos aproximamos a lo que podría hacer Kitt de Knight Rider (El auto fantástico), ya que desde un largo viaje de prueba que hizo un nuevo Ford Fiesta 2011 en Estados Unidos, se pudo corroborar que el vehículo envía mensajes según cómo va el camino.

AJ (así se llama el automóvil), es parte de experimentos de la empresa para probar conectividad a la Internet en los futuros productos creados por la empresa.

Publicidad

Aún así los tweets eran precisos y concisos, por contarles algunos fueron: “Esta oscureciendo. Es hora de encender las luces”. También habían otros más útiles haciendo referencia al tráfico, incluso con la capacidad de enviar fotografías desde el interior, todo ello gracias a un software instalado en el vehículo que mide distintos niveles y uso de la máquina. Información de la ubicación, velocidad, uso del freno y aceleración, entre otras hasta el limpiaparabrisas.

Por otro lado si te da hambre o quieres visitar alguna atracción turística en el camino, el vehículo de prueba a través de una aplicación llamada “Caravan Track”, que se conecta a Foursquare, puedes reservar restaurantes o encontrar información para recorrer, incluyendo la posición de tus amigos que utilizan la misma herramienta de geolocalización.

La idea es conectar no sólo el vehículo a Internet, sino también a otros dispositivos móviles o gadgets que pueden controlar funciones básicas y útiles del automóvil, como cambiar la radio o cerrar remotamente las puertas de este.

Una cosa más de AJ: Sus tweets (que puedes seguir en @AJtheFiesta) van con “emociones”, así que si eventualmente existe -comercialmente- no lo lleven por caminos de tierra o va a estar todo el día molestando como un niño impaciente.

Más información en AmericanJourney.com.

Escrito por: 

Send this to a friend