Robot Lego con un smartphone Android resuelven un cubo Rubik de 7x7x7

Por Felipe Ovalle el 22 de julio de 2010 | 9:27 am

Como promoción de la tecnología ARM (en procesamiento) y de pasada a la plataforma Android y al Droid de Motorola, han creado este clip donde el inglés David Gilday ha podido desarrollar un robot hecho con Lego y que gracias  a una aplicación corriendo en Android puede resolver un cubo Rubik extremo de 7x7x7 en un poco más de 38 minutos.

Un trabajo realmente bien logrado, teniendo en cuenta todo el proceso mecánico que tiene el robot en sí, ya que primero hace un scan del cubo para después comenzar por cada una de sus filas y columnas a resolverlo tranquilamente. Ojo con el update en la aplicación del Motorola Droid, que va determinando los próximos movimientos y el estatus del cubo después de cada giro.

Imagen de previsualización de YouTube

Felipe Ovalle

ha escrito 2400 temas en OhMyGeek.net

Comunicador Multimedia de profesión. Director Multimedia y Productor de Contenidos de Medialabs Network. Director Editorial de OhMyGeek! y conductor de OhMyGeek! TV. A veces músico y otras columnista de tecnología en Blogs - El Mercurio.


Comparte este contenido:
Comparte este contenido:

  • Meneame
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Reddit
  • Technorati
  • MySpace
  • FriendFeed
  • Live
  • Tumblr
  • Suggest to Techmeme via Twitter
  • RSS
  • email

También te puede interesar:
Comenta con tu perfil de Facebook:
Comenta con Twitter, otras cuentas o anónimamente: