En la pasada Feria tecnológica en Taipei (Taiwan), la empresa LiteOn se mandó un golazo -único- al presentar esta bombilla (o ampolleta; como le digan en su país) que incluye una batería interna la cual la hace independiente a la hora de un corte de luz o que simplemente quieras transportar iluminación a otro lugar.

Gran parte de ustedes ya debe saber los beneficios de una bombilla LED; bajo consumo energético, vida superior y poca emanación de calor. Todos esos factores ayudan a que este producto sea realidad, haciéndola compatible con los conectores clásicos que tenemos en casa.

Publicidad

Pero no todo es color de rosa, no señor. El producto esta aún en desarrollo; es más LiteOn misma comenta que falta su “buen tiempo” para que esto sea algo comercial y explicaron en la misma feria el por qué.

Son sólo dos dificultades las que hacen tener este producto como un concepto funcional:

1) La durabilidad de la ampolleta que es muy baja cuando está de forma independiente.

2) Crear un sistema que la misma bombilla entienda cuando ya no está bajo corriente directa y tenga que funcionar independiente (cosa muy, macro importante).

Por lo pronto soñemos con tener esto. De verdad es un producto que podría reventarla a nivel mundial y ojala LiteOn se ponga pro-activo y por último que asocie tecnología con otra empresa para llevar el producto adelante.

Escrito por: 

Send this to a friend