$35 dólares (USD) -aproximados- sería el valor de la tableta más barata del mundo; hecha y lograda gracias a varios expertos de institutos indios de tecnología y ciencia que para el 2011 pretenden tenerla en el mercado exclusivamente orientada a estudiantes superiores de dicho país.

Esta contaría con una (obviamente) touchscreen, Wi-Fi, conector USB todo en una dimensión de 5x7x9. A nivel de Software funciona con una distribución de Linux el cual permitiría navegar, hacer videollamadas y contar con Open Office.

Publicidad

Lo más épico de todo es que el gobierno indio pretende subsidiar el aparato en un 50% para dejarlo en unos $16 dólares (OMG!). Por su parte también hacen invitación abierta a ver quien quiera sumarse en la producción del aparato mismo.

Con esto Negroponte se sonrojó.

Clip de CNN – Ibnlive.com

Escrito por: 
  • Jorge

     

  • Pablo González Jorquera

    Me parece fantástico que la brecha tecnológica en educación en países como la india se este combatiendo con ideas tan innovadoras y además de más fácil acceso. Me quito el sombrero ante ellos, ojalá estas tecnologías se importen a otros países como Chile…..

Send this to a friend