¿Qué pasó con el romance Microsoft Bing y Yahoo!? Es lo primero que uno se pregunta al leer el título de esta noticia, claro. Por otra parte la misma Yahoo! filial del “origen del sol” comentó que no debería por qué afectar la relación.

Básicamente lo que hará el portal es utilizar el motor de búsquedas de Google para mejorar la posición de Yahoo! en dicho país. Es algo muy extraño, debo reconocer, ya que además se integraría lo que son los Ads dentro de las búsquedas al igual como normalmente Google lo hace a través de su propio sitio.

Publicidad

Según el Presidente de Yahoo! Japón, la unión entre estas empresas van de la mano a que simplemente Microsoft no puede satisfacer las necesidades de búsquedas del pueblo japonés y eventualmente Google sí.

Aprovechó además de informar que no existe ninguna práctica antimonopólica y por sobre todo que Yahoo! Japón seguirá llamándose así y que la versión estadounidense de la empresa (Yahoo! Inc.) seguirá siendo socio estratégico.

Al final resulta como un: “Igual somo socios entre USA y Japón… pero tus decisiones de marketing no nos sirven a nosotros…”.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend