¿Qué cosas, no? Yahoo de Japón usará a Google para sus búsquedas

Por Felipe Ovalle el 27 de julio de 2010 | 3:12 pm

¿Qué pasó con el romance Microsoft Bing y Yahoo!? Es lo primero que uno se pregunta al leer el título de esta noticia, claro. Por otra parte la misma Yahoo! filial del “origen del sol” comentó que no debería por qué afectar la relación.

Básicamente lo que hará el portal es utilizar el motor de búsquedas de Google para mejorar la posición de Yahoo! en dicho país. Es algo muy extraño, debo reconocer, ya que además se integraría lo que son los Ads dentro de las búsquedas al igual como normalmente Google lo hace a través de su propio sitio.

Según el Presidente de Yahoo! Japón, la unión entre estas empresas van de la mano a que simplemente Microsoft no puede satisfacer las necesidades de búsquedas del pueblo japonés y eventualmente Google sí.

Aprovechó además de informar que no existe ninguna práctica antimonopólica y por sobre todo que Yahoo! Japón seguirá llamándose así y que la versión estadounidense de la empresa (Yahoo! Inc.) seguirá siendo socio estratégico.

Al final resulta como un: “Igual somo socios entre USA y Japón… pero tus decisiones de marketing no nos sirven a nosotros…”.


Felipe Ovalle

ha escrito 2400 temas en OhMyGeek.net

Comunicador Multimedia de profesión. Director Multimedia y Productor de Contenidos de Medialabs Network. Director Editorial de OhMyGeek! y conductor de OhMyGeek! TV. A veces músico y otras columnista de tecnología en Blogs - El Mercurio.


Comparte este contenido:
Comparte este contenido:

  • Meneame
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Reddit
  • Technorati
  • MySpace
  • FriendFeed
  • Live
  • Tumblr
  • Suggest to Techmeme via Twitter
  • RSS
  • email

También te puede interesar:
Comenta con tu perfil de Facebook:
Comenta con Twitter, otras cuentas o anónimamente: