Una nueva alta producción web cultural de Polonia, hoy con motivo de conmemorar los primeros disparos en Varsovia, el 1 de agosto.

A nivel de webs y cultura no es la primera vez que en red Polonia escribe su nombre con presentaciones realmente bien producidas, con fines de educar a modo de capsulas de contenido, que puedan entregar la información lo justo para que las visitas se entretengan al mismo tiempo aprendan el contenido.

Publicidad

El trabajo pasado fue el realizado por la biblioteca de Polonia llamado Common Wealth realizado en conmemoración del año interncultural europeo.

Esta vez la propuesta cuanta con un microsite dedicado a la segunda guerra y creado por el museo Warsaw Rising Museum, museo que conmemora la guerra de 1944, el cual cuenta con redes sociales y excelentes micro documentales en vimeo y youtube, el problema es que está en polaco y algunas pocas cosas en ingles.

No obstante eso no impide reconocer el gran trabajo a nivel audiovisual y la producción de la página que toma lo mejor de las nuevas formas de promoción; de grandes producciones cinematográficas a favor de la cultura:



La web http://miastoruin.pl/ esta disponible desde el día 1 de agosto y estará disponible por muchos años más… ya forma parte de los archivos de internet, algún dato importante acerca de esto es señalar que luego de que el museo publico la noticia de Economist, en su facebook, la página comenzó a recibir otras url conmemorativa de la fecha relacionadas a Rusia y otros lugares de la ex unión soviética.

Ahora usted se preguntará ¿qué más aporta el sitio además del documental? bien, al ser un documental ya nos está contando una historia relativamente verdadera, no vamos a entrar en líneas editoriales. Además de entregar datos objetivos respaldados por el museo, la página entrega la posibilidad de descargar material, para lectura y vídeos, claramente es el mejor spot que podría pedir un museo dado que los links que despliegan del sitio van a la página web de este site, además de invitar de manera implícita a la visita real.

Escrito por: 

Send this to a friend