Slide Inc., dueños y operadores de Slide.com fue comprado por Google en la notable suma de $182 millones de dólares. Es una notable suma que deja algunas interrogantes. Entre ellas, si su fundador Max Levchin pasará a ser parte del equipo Google o simplemente se irá a casa con un par de maletas llenas de billetes.

Recordemos que Slide.com nació como un sitio que compartía imágenes en la nube, en complemento a redes sociales como MySpace.

Publicidad

Esta compra pareciera ser insignificante para algunos, pero puede ser un dolor de cabeza para redes como Facebook, quienes habían invitado a Slide Inc. a su último F8 para dar un espaldarazo a la creación por parte de dicha empresa de software.

Algunas de las herramientas exitosas de Slide son: “FunWall”, “Fortune Cookie”, “Top Friends” y “SuperPoke!”.

Aviso de compra -oficial- en el sitio de Slide.com.

Por otro lado, Google ahora también estaría comprando Jambool (la compra aún no se oficializa 100%). Esta empresa se dedica exclusivamente a la creación de juegos sociales, tal como lo hace Zynga; a la que curiosamente el otro día invirtió $100 millones de dólares. También se dedica a crear economías virtuales; algo así como sistemas de pago online que canjeas por dinero real a través de Social Gold. Los juegos de MiniClip se basan en este sistema.

Por $70 millones más (USD), la gran “G” estaría adquiriendo esta empresa, sumándola a las variadas inversiones que dan pie a la inminente creación de “Google Me”, la nueva y esperada red social de Google.

Sin duda se están armando hasta los dientes en materia de entretención.

Escrito por: 

Send this to a friend