De la nada apareció un rumor que podría convertirse en el anuncio del mes de ser verdad: Sony Ericcson estaría trabajando en un móvil basado en el sistema operativo Android de Google y que tiene los videojuegos como una de sus principales prioridades, en pocas palabras un PSPhone.

El equipo, que según las fuentes estaría fuertemente inspirado en experimento que fue la PSP Go, tendría un slider para los botones y D-Pad, una superficie Touch en reemplazo de un control análogo y una pantalla de entre 3.7 a 4.1 pulgadas.

Publicidad

Respecto al interior del dispositivo, se habría filtrado que contaría con un procesador de 1GHz Snapdragon, capaz de soportar juegos de nivel gráfico a la par con PSP y Android 3.0 como sistema operativo, dato nada menor ya que hasta ahora Sony Ericsson no vende equipos de fábrica con sistemas posteriores a la versión 2.0.

Engadget -sitio que dio la exclusiva- recalcó que a pesar de anunciarlo como rumor, estaban suficientemente confiados de sus fuentes para poner su reputación en juego y publicar la noticia, así que es un anuncio que definitivamente gamers como geeks tienen que seguirle la pista, ya que sería una alianza beneficiosa tanto para Google,ansioso hace meses de entrar al mercado de videojuegos y Sony, que actualmente está con toda la presión de lanzar un producto que responda -o se distancie- al anuncio de la Nintendo 3Ds en la pasada E3.

(Vía Engadget)

Escrito por: 
  • El tema es que android 3.0 no existe todavia y no existira en un buen tiempo… FroYo que es el actual es 2.2 y gingerbread va a ser el 2.3, no 3.0.

    Todo caso, interesante la propuesta de un PSPhone

Send this to a friend