Reconocido por la generalitat de Catalunya el Davis Museums es el más pequeño del mundo, realiza exposiciones por Europa y ha sido creado por Davis Lisboa un artista publicitario de origen Brasileño.

Con influencia del dadaista Marcel Duchamp y la idea de su maletín museo donde guardaba las miniaturas de sus obras. El artista toma lo nuevo del new media art, ligado a la utilización de plataformas como youtube o facebook y configura gracias a las maravillas de un iPhone exposiciones itinerantes.

Publicidad

http://www.youtube.com/watch?v=GYzC49w03cQ&feature=player_embedded

Pueden encontrar una definición del propio artista en su canal de Vimeo:

“Davis Lisboa, Davis Museum, 2009.

Davis Museum – The Davis Lisboa Mini-Museum of Contemporary Art in Barcelona es el museo de arte contemporáneo más pequeño del mundo, con su propia colección permanente. Es además un ready-made y una obra de arte colectiva. Un proyecto sin ánimo de lucro que promueve la investigación, organiza y produce exposiciones de arte contemporáneo.

Davis Museum realiza exposiciones itinerantes en otros centros culturales, museos e instituciones, nacionales e internacionales, generando a la vez debate, pensamiento y reflexión. Su misión es la selección, la presentación, el estudio, la difusión y la preservación del arte contemporáneo con artistas emergentes y reconocidos internacionalmente.”

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Davis Lisboa
Invitado

 Gracias por la publicación, Andriuu.
¿Ya eres miembro del DAVIS MUSEUM en Facebook?
Te invito:
http://www.facebook.com/group.php?gid=42822041706&ref=mf
All the best!
Davis
Davis Museum

wpDiscuz

Send this to a friend