Música clasica; un fondo blanco que resalta las obras y un menú de indicaciones que no deja espacio a dudas, es como presenta el Museo Thyssen-Bornemisza sus obras clasicas, en su sitio web.


Es impresionante ver que la idea de un museo virtual ya no tiene relación a la concepción anterior de un recorrido multimedia por los espacios del museos. En los CD-Rom anteriores las personas miraban como llegar por los pasillos del museo hasta las obras, en unas primitivas imágenes de enciclopedia que eran más cercanas a la grafica de nintendo, que la posibilidad real del diseño para proponer alternativas. No obstante, esos inicios fueron escenciales para que hoy podamos disfrutar de una visita al museo on-line y de lo que esto significa a nivel de comunidad.

Publicidad

En el caso de la experiencia por parte del visitante puedes tener una vista en detalle, audioguía con la descripción de los cuadros y la posibilidad de realizar alguna gestión para adquirir una reprodución.

Este museo es una institución que además cuenta con  excelente grupo de investigadores que siempre están al día de las nuevas tendencias.

No sólo en inglés es posible encontrar buenas propuestas.

Escrito por: 

Send this to a friend