Sin duda ha sido el año de las compras y fusiones en empresas tecnológicas. Parece que las bajas económicas simplemente no afectan en este contexto a nadie e Intel se suma hoy con la compra de McAfee, empresa fundada en 1987 con seda en Santa Clara (USA), en la aproximada suma de $7.680 USD ($48 USD cada acción en efectivo).

Resalta a primera que Intel desea crear una combinación de software y hardware más seguro. Llego a imaginar ver el día que la misma empresa llegase a vender equipamiento con software pre-instalado que protega sus equipos; aunque claramente me imagino que las prioridades serán más para líneas de servidores que apuntan directamente a otro mercado (no usuario común como tú, o yo).

Publicidad

“La adición de los productos y las tecnologías de McAfee a la cartera de cómputo de Intel nos trae a gente con un talento increíble, con un historial de entrega de innovaciones, productos y servicios de seguridad en los que la industria y los consumidores confían para volver la conectividad a Internet más segura”. (Paul Otellini, presidente y CEO de Intel).

McAfee se suma a otras compras conocidas de Intel de este último tiempo en relación a software (videojuegos, cómputo visual) como lo fueron la adquisión de Wind River y Havok.

Escrito por: 
 | 
Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend