Por Cristobal Criado

Ha escrito 25 temas en OhMyGeek!

 

     

     


TV

 

Overview: iPhoDroid en iPhone 3G (Android en tu teléfono de Apple)

Con curiosidad vi que se había liberado otra versión de iPhoDroid  1Shot R13b y que para llamar aún más mi atención dice “Instálalo con un solo click”; entonces(...)

Con curiosidad vi que se había liberado otra versión de iPhoDroid  1Shot R13b y que para llamar aún más mi atención dice “Instálalo con un solo click”; entonces dije  “manos a la obra”.

Ingrese al sitio de iPhoDroid y comencé  a leer. Me costó un poco ver dónde estaban los links de descarga, ya que se confunden con los anuncios de GoogleAds.

Bueno, una vez que lo encontré al final del sitio al lado izquierdo, procedí a descargar el archivo.

Una vez que el archivo de 57Mb (comprimido) estaba en mi Mac; lo descomprimí y son 180MB que traen este sistema operativo. Al dar doble click aparece una pantalla donde te da la opción de “Shoot!”. Después al presionar en este botón, comienzan mis nervios de no perder mi dispositivo, pero con la confianza de que “alguien ya lo debe haber probado”.

Así comienza a ejecutarse el programa en el Mac que pasa por distintas fases.

Al llegar a su fin, da un aviso de que pasara el iPhone a Recovery Mode. Y es aquí donde comienza la parte entretenida de todo esto.

Al reiniciar aparece esta pantalla en la que debo ser sincero trate de presionar la manzana o la imagen de Android y no pasaba nada, después de un rato de mirar el teléfono y no saber que hacer inste a apagarlo y al apretar el botón “vuala!” cambiaba la opción (que por defecto viene ese cuadro azul en la manzana) hasta que llegue a install y procedió a instalarse.

Después de unas cuantas líneas de codigo aparecio iPhoDroid en la pantalla; lo que me dio una señal de que todo iba bien.

Luego de esto apareció un tux, que me recordó a mis tiempos de linuxero, pero eso es para otro articulo.

Y al terminar apareció el tan esperado logo de Android con sus brillos de un lado a otro. Tardó un cierto rato hasta que apareció la pantalla de Home del Android.

Y ahora, no quedaba mas que “meter mano”. Comencé por ver si me tomaba el Wifi como salía en el video de iPhoDroid…

…y para mi sorpresa lo tomó automáticamente. Una vez hecho esto procedí a entrar al navegador y hasta el momento ningún problema.

Luego cambié el idioma, la fecha y todo corría con una velocidad bastante fluida para no ser el sistema nativo; de hecho creo que corre mas rápido que el Firmware 4.0 del iPhone con Multitasking por lo menos en el 3G.

Luego me fui a la “función principal “de todos estos SmartPhones, llamar. Hice una llamada de prueba y ningún problema, ahora correspondía hacer lo inverso y si puedo recibir la llamada pero NO SUENA. Entre a la configuración y donde esta para elegir el tono de llamada solo me aparece la opción “Silencio”. También active la opción de vibración y tampoco funciona.

Ahora me queda por buscar cómo podré instalar algún rington, ya que estoy seguro que el sonido funciona, porque al momento de configurarlo también habilite el sonido de los botones y ese funciona sin problema alguno. Lo ultimo que extrañe es el Android Market. No sé si estará oculto en alguna parte, pero yo lo busqué donde debiera estar y no lo encontré.

Como conclusión creo que se esta logrando una muy buena adaptación de este S0, en lo que han logrado al tener una excelente fluidez y fácil instalación, pero creo que aun esta en pañales ya que las principales funcionalidades aun están carentes de una ejecución totalmente óptima y al 100%.

También te puede interesar:

Comparte este contenido:

 
 
Jorval45 dijo:

La camara te anduvo

duckhard dijo:

 Instalado en Iphone 3g con jailbreak 4.0 y me funciono. Lo malo no anda internet ni por RED ni Wifi.

Te faltó considerar un pequeño detalle. Que para hacerlo se debe estar situado en el sgte. ambiente:

> Tener un iPhone con firmware 3.1.2 con Jailbreak (Blackra1n Redsnow o PwnageTool) -no soporta otro tipo de Jailbreak, según yo he alcanzado a investigar-
> Una Conexión WiFi
> OpenSSH instalado con la contraseña por defecto (alpine)
> MacFuse instalado en tu Mac. (que se baja solo! :D… )

Yo Tengo un iPhone 3G con iOS4.0.1 lo probé y bueno mi iPhone no salió del Recovery mode.
Todo mal, aún así, sabiendo que es un beta y que aún el proyecto sigue en pañales lo probé y me fue mal. De todos modos espero con ansias tenerlo en mi poder…

Seguiré investigando… porque no me las va a ganar…

Para los que no encontraron el Link aquí está:
https://iphodroid.googlecode.com/svn/data/download/1shot3G/0-20100816/iPhoDroid_1SHOT_R13c_3G.zip

Triste y desilusionado me despido :'(

 Si claro, es muy fácil dejarlo como estaba anteriormente. Cuando reinicias el teléfono aparece el iboot como en la imagen 3 del post, y en la parte baja al lado derecho dice uninstall.
Una vez que elijes esa opción se borra, reincia y queda tal como antes.

Saludos

PD: El link para bajar este OS es http://www.iphodroid.com/

Pocos detalles, pero interesante que cuentes tu experiencia.
Me gustaría saber si es posible restaurar (facilmente, con iTunes por ejemplo) el iPhone a la condición previa de la instalación.

Gracias.

Normalmente las instalaciones no traen el market, por lo que tienes que buscar “por ahí”, de seguro está ;)