Como iniciativa de mantener las licencias actualizadas y sin duda como forma de continuar la vigencia en si de Creative Commons, se ha adoptado -posterior conversación en conjunto del equipo chileno con CC a nivel internacional- incluir las modificaciones del 3.0.

Esta nueva versión (en texto), aterrizada al territorio chileno, ya están disponibles en Inglés y Español, para ser descargadas o vistas. Entre las principales características de la 3.0, incluyen adoptar conceptos en armonía con los instrumentos internacionales sobre derechos de autor; distinguir claramente al autor de la obra del licenciatario de la misma; admitir la existencia de grupos de atribución de una obra colectiva, algo usual en el mundo del diseño y performances de envergadura; detallar la atribución de autoría sobre una obra; regular la circulación de obras licenciadas sujetas a medidas de protección tecnológicas; y, dejar a resguardo los derechos morales de los autores frente al uso de sus obras.

Publicidad

Esta misma información y más (incluyendo una forma de hacer llegar comentarios u observaciones), la pueden encontrar en derechosdigitales.org.

Escrito por: 

Send this to a friend