En Filandia, específicamente en el Center for Internet Excellence en la Universidad de Oulu, hoy se abrió el “Intel and Nokia Joint Innovation Center”. Laboratorio que realiza investigaciones acerca de dispositivos móviles, quienes como primera misiva deben ofrecer nuevas y atractivas experiencias de usos en esta plataforma.

Se incluye además la creación de interfaces que logren interacciones cada día más similares a las reales; es decir más naturales e intuitivas. Así mismo tendrán su parte los videojuegos.

Publicidad

Este romance Intel y Nokia, lleva de la mano a su hijo MeeGo, el nuevo OS open source que en conjunto han estado desarrollando para distintas plataformas (entre ellas: tabletas, smartphones e incluso la misma televisión).

“Creemos que, mediante la combinación de nuestro conocimiento técnico colectivo, Intel y Nokia podrán alcanzar más de lo que conseguirían solos”, dijo Justin Rattner, director de Tecnología de Intel y director de Intel Labs.

Otra área potencial de investigación podría centrarse en tecnologías que permitan exhibir un holograma tridimensional de la persona con la que se está hablando al teléfono, una posibilidad que hoy en día tan sólo existe en las películas de ciencia ficción. Los consumidores se sentirán más involucrados y comprometidos con su experiencia móvil que con los métodos disponibles en la actualidad.

“La tecnología de gráficos tridimensionales podría cambiar la forma como usamos nuestros dispositivos móviles y volvemos nuestras experiencias con ellos mucho más envolventes”, dijo Rich Green, vicepresidente senior y director técnico de Nokia.

Es importante destacar -acerca de MeeGo- que si bien aún no hay muchos detalles sobre cuándo y cómo saldrá disponible este sistema operativo, se especula mucho; datos que nos confiaron directamente a OhMyGeek! desde Nokia Latam, que se estarían esclareciendo varios detalles en la próxima Nokia World 2010 el 14 de septiembre.

Escrito por: 

Send this to a friend