Falsificando muertes de variadas celebridades como de Beyonce, Madonna, Brad Pitt, Tom Cruise y otros en accidentes aéreos o viales, los spammers están logrando nueva atracción de los ingenuos que caen en estas noticias falsas y adquieren diferentes virus a través de HTML o documentos en .zip. Entre estos se encuentra el “Trojan.Zbot”, cuya función principal es robar información confidencial de la computadora infectada.

Lamentablemente la técnica está teniendo frutos ya que existe un incremento de usuarios infectados por este tipo de spam, quienes más encima difunden reenviando el mensaje a sus otros contactos (creyendo aún su veracidad sin verificar el contenido en sí).

Publicidad

Algunos de los mensajes identificados señalan que la celebridad ha muerto con otras 34 personas al estrellarse en una montaña mientras se aproximaba al aeropuerto y para obtener mayor información del accidente, se le pide al usuario abrir el archivo adjunto, el cual está infectado con contenido malicioso.

Entre los títulos usados en los ataques de spam con estas características están:

– Muere Beyonce Knowles

– Brad Pitt Muere en Accidente Fatal

– Madonna Sufre Accidente Automovilístico Fatal

– Murió Tiger Woods

– Jennifer Aniston Muere

– Muerte de David Beckham

– Fallece Tom Cruise

Por favor hagamos aviso de este tipo de correos malditos y tal como lo recomienda Symantec evitemos abrir cualquier documento o liga incluidos en mensajes de personas desconocidas, instalar soluciones de filtrado de spam y no responder mensajes sospechosos.

Escrito por: 

Send this to a friend