Es claro que todos se han dado cuenta del éxito que ha tenido Skype. Hemos visto salir al mercado un sin número de aplicaciones que realizan de forma similar los mismos servicios, pero sin la masividad de público que posee Skype.

Es por esto mismo que se rumorea que Google está trabajando en un sistema de conversación VoIP integrado en GMail. No sería necesario abrir ningún programa, solamente marcando directamente desde el chat de GMail.

Publicidad

Los usuarios podrán realizar llamadas de voz a sus contactos o a números de teléfono. Según al información provisional recogida por CNET, serán gratuitas dentro de Estados Unidos y Canadá. Todavía no existe fecha para Latinoamérica, pero de seguro debe de estar dentro de los planes de este Gigante del Internet.

No hay información oficial, pero es razonable pensar que Google está utilizando -para este proyecto- la tecnología adquirida con la compra de Gizmo5 el 2009; que permite hacer llamadas desde la web siguiendo el mismo modelo que Skype, los clientes VoIP (Voice over Internet Protocol).

Esta sería la diferencia clave con otro gran servicio de llamadas de Google, el Voice. El resto como la interfaz de usuario, la presentación y los iconos son los mismos en ambos servicios, lo que abre la puerta a la especulación sobre una posible integración en algún momento. Además de los parámetros tradicionales, recoge el saldo disponible para hacer llamadas.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend