Lexmark demandó a 24 empresas quienes fabrican, importan y venden cartuchos de reemplazo para los equipos láser y multifuncionales de la misma empresa; todo esto frente a la Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos (ITC).

La demanda trata básicamente que estas empresas infringen al menos 15 patentes de Estados Unidos de propiedad de Lexmark. Lexmark está solicitando a la ITC una orden de exclusión general para prohibir que estas entidades importen y vendan cartuchos láser que infrinjan patentes.

Publicidad

Además de la denuncia ante la ITC, Lexmark también ha presentado una denuncia por violación de patentes en la Corte del Distrito Sur de Ohio en contra de los mismos acusados. La denuncia ante la Corte del Distrito contiene exposiciones similares a la denuncia presentada ante la ITC y solicita medidas cautelares, indemnizaciones monetarias por daños y perjuicios causados y honorarios de abogados.

Veamos qué realmente sucede con esta demanda. Quizás están en todo su derecho bajo el gobierno de los Estados Unidos, pero prohibir la continuidad de la producción, teniendo en cuenta que (lo más probable) gran parte de estas empresas que fabrican “alternativos” son de China, allá es como el lejano oeste… si te gusta, bien… si no, mal por ti.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend