Para el 2020, los datacenter y las comunicaciones online estarían consumiendo el triple de lo que hacen hoy. Eso equivale 1.963 millones de Kilowatios por hora, más que el consumo actual de naciones como Alemania, Canadá, Brasil y Francia juntas.

A raíz de lo mismo, Greenpeace ha enviado una carta al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, acerca del nuevo datacenter que ellos instalaron en la ciudad de Prineville (Oregon, USA). Este centro estaría siendo alimentado -energéticamente hablando- por PacificCorp, empresa que para Greenpeace hace un uso desmedido del carbón.

Publicidad

Para más remate, la red social más grande del planeta anunció la creación de un nuevo datacenter el doble de grande, cosa que para los activistas ecológicos de dicha organización los hizo escandalizarse apuntando que si bien su contaminación hoy es alta, con un nuevo centro para la Web -el doble de grande- sería también proporcional y contaminarían aún más.

Existe una campaña oficial que puedes seguir y/o apoyar en http://www.greenpeace.org/coalfacebook.

Ojo, que dentro de los comentarios del post oficial de Greenpeace, donde atacharon esta carta, Barry Schnitt (Director de Políticas de Comunicación de Facebook) respondió sobre el nivel energético de este nuevo centro, apuntando claramente que ellos buscan lo mejor por el bienestar de nuestros recursos y planeta. Eso lo pueden leer por aquí.

Escrito por: 

Send this to a friend