Hace un par de meses, ya habíamos comentado sobre la línea de servidores zEnterprise de IBM. Este es un servidor que tiene 96 de los microprocesadores más potentes del mundo, entre los que está el chip más veloz del mundo que el que la empresa hoy ha dado más detalle y hasta fecha de disponibilidad de venta.

z196, recuerden aquél modelo porque desde hoy pasaría a ser el procesador de IBM -y del mundo- más rápido en la actualidad, completamente de fábrica sin overclocking de por medio.

Publicidad

Con cuatro núcleos en arquitectura de 45 nanómetros, en su miniatura interior cuenta con 1.400 millones de transistores que logran 50.000 millones de instrucciones por segundo.

Es muy probable que este tipo de procesamiento -veloz y estándar- no lo veamos en nuestros equipos de casas, aún, pero IBM lo pondrá en disposición de empresas o entidades que lo necesiten en servidores de extremo rendimiento, por ejemplo los hospitales, bancos, gobiernos, a partir del 10 de septiembre.

En el siguiente clip podrán ver y oír comentarios del anuncio de este procesador en boca de Charles Web, Jeff Frey de IBM, junto al Director de System z Processor Development, Tom McPherson.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend